Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el sicario de Pablo Escobar, dice que los policías lo trataron con respeto.
Alias ‘Tom’, jefe de la Oficina de Envigado, fue capturado este fin de semana mientras celebraba su fiesta de cumpleaños, y más que esa noticia, lo que llamó la atención es que allí estaba ‘Popeye’.
Por esa razón, la Fiscalía pidió revocar su libertad.
A través de su cuenta de Twitter, alias Popeye se defendió tras ser encontrado en la fiesta del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los más buscados del país.
Tras ser liberado, ‘Popeye’ publicó en su red social una serie de trinos en los que defendió el hecho de haber estado en la fiesta donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo. “Estaba en una fiesta y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron”.
En esa misma línea, Velásquez Vásquez agregó que en el operativo policial fue tratado con respeto y que estaba en el lugar equivocado. “Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado“.
Por otro lado, Popeye envió un mensaje a la Fiscalía en el que anunció que no colaborará con el ente acusador. “Olvídense de mí para todos los casos del cartel de Medellín. Busquen otro que les ayude, hasta acá llego yo“, se puede leer en la popular red social.
Estos son los trinos emitidos por Popeye:
“Si hay que ir a prision, voy. En poco tiempo estaré de nuevo atacando este maldito gobierno. No le temo ni a la Carcel ni a la muerte. Soy un guerrero y como tal me comporto. Soy una figura pública y puedo ir donde sea”, respondió ‘Popeye’ en Twitter.
Cabe anotar que ‘Tom’, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, fue detenido en la madrugada de este sábado en una finca-hotel en zona rural de la vereda Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.
“Efectivamente allí se encontraba el denominado alias ‘Popeye’ (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia“, informó el director de la Policía, general Jorge Nieto en conferencia de prensa en Medellín.
0 comentarios