Decimos esto porque muchas veces nos olvidamos de escuchar a quien tenemos al lado únicamente para enfocarnos en nuestros problemas, dramas que pensamos que son importantes pero realmente no nos reflejan absolutamente nada de lo que dictará nuestro futuro.
Pero quizás tú seas una de esas personas que si apoya a sus amigos y familiares pero estás rodeado de puros lobos y aún no lo ves, es por esto, que nosotros te queremos enseñar las señales vitales para que puedas identificar este tipo de malagradecidos y que de este modo lo que afecten.
Ellos desde luego no son del todo malas personas sino que simplemente no conocen otra cosa que no sea este estilo de vida y han tenido a lo largo de su vida personas que le han solapado este tipo de conductas tóxicas.
ESTAS SON LAS SEÑALES QUE DICTAN QUE UNA PERSONA ES MALAGRADECIDA
Siempre piden favores: Una de las señales más obvias, no importa cuán grandes o pequeños sean. Siempre necesitan algo de otro, pero nunca están dispuestos a dar algo a cambio. La forma más sencilla de comprobarlo es tratando de pedirles un favor y ver si están dispuestos a ayudar.
Piensan que merecen un tratamiento especial: Alguien ingrato siempre pensará que merece un trato especial y por eso pedirá todo tipo de favores aunque no conozcan totalmente a la otra persona. A menudo piensan que son mejores que todos los demás y no tienen miedo de decir eso en voz alta.
Son muy amigables: Puede sonar muy contradictorio, pero, ellos a menudo tratan de parecer agradables y que son bondadosos, especialmente cuando conocen por primera vez a alguien. Incluso se podría decir que son personas complacientes, ellos miman y cuidan hasta que el otro baje la guardia y le dé la bienvenida en su vida. Pero una vez que llegas a conocerlos, puedes notar su lado perezoso y distante.
Se aprovechan: Usan a los demás todo el tiempo y no tienen miedo de admitirlo. Pueden compartir una risa con la persona y decirle cómo utilizaron a uno de sus amigos o incluso a su pareja para hacerles hacer algo por ellos, todo “entre bromas”. Ni siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo está mal, todo porque se consideran especiales y piensan que los demás deben hacer todo lo posible para hacerlos felices.
Apenas agradecen: Cuando haces les haces un favor, será raro cuando dicen “gracias” y al hacerlo, sonará con falta de sinceridad. En realidad no se sienten tan agradecidos por lo que has hecho por ellos, ya que piensan que merecen un trato especial de todos los demás.
Harán lo posible para distraerte: Un “amigo” malagradecido tratará de confundirlo, para hacerle dudar del valor de la amistad que usted ofrece. Son manipuladores expertos que pueden hacerle pensar que usted es el que causa el problema, el que no aporta nada a la relación y que necesita intentar cambiar o intentar cosas más seguidas.
Siempre tiene una necesidad
Este es muy clásico porque son de estas personas a las que tu les dices que te duele la cabeza y ellos te van a contar de como sufren de migraña crónica y tú deberías ayudarlos a ellos.
No tienen tiempo para ti a menos que necesiten algo
Cuando ellos quieren salir es más que obvio que tú debes salir pero si ellos están haciendo algo mejor que compartir contigo y tú los invitas olvídate que ellos van a andar contigo.
Cuentan como una obligación el que los ayudes
Si tienen un problema ellos no te van a pedir ayuda es obvio que debes ir y ofrecerte pues ellos son lo más importante y aunque suene un tanto exagerado ellos en realidad son así.
El mundo gira alrededor de ellos
Como les comenté anteriormente ellos pueden tener siempre alguna anécdota más divertida,dolorosa o interesante que la tuya sin mencionar que tus problemas son menos importantes que el día a día de esa persona.
Muerde la mano que la alimenta
Nunca se cansará de hacerte desplantes pues para esa persona eso no está mal a veces la pagará contigo pero pensará que con una disculpa todo olvidado.
Recuerdan la vez aquella que no los ayudaste
Esto es clave pues puede que hayas hecho mil cosas por esa persona pero basta con una que no la hagas bien y bueno ya saben la consecuencia.
Señores es mejor alejarse de personas así aunque parezcan excelentes amigos no lo son y crean esto nunca van a cambiar así que no se lo pongan como misión de vida.
0 comentarios