Su voz chillona le valió los apodos de "Pinina" y "Andrea" pues sus conocidos la encontraban parecida a la de la niña actriz argentina Andrea del Boca. A su muerte fue reemplazado por Humberto de Jesus Parra Salinas (el Pana)
Trayectoria delictiva
Su infancia transcurrió en los barrios marginales de Medellín. Había sido ladrón a los 12, pandillero a los 14 y a los 15 se inició como sicario.
Arias tenía un destacado conocimiento de las gentes de la comuna lo que le permitía reclutar allí miembros para el sicariato. Por eso, el primer magnicidio del cartel, el asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla, le fue encomendado, siendo él quien contrató y pagó a Byron de Jesús Velásquez, Iván Darío Guizao Álvarez y a los demás integrantes de la banda que cometió el asesinato en 1984
Televisión
En 2012, el canal privado colombiano Caracol Televisión estrenó la serie Escobar, el patrón del mal, inspirada en la vida de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín. En esta serie, el personaje de John Jairo Arias fue interpretado por el actor Anderson Ballesteros bajo el nombre de "John Jairo Arias Tascon", alias "Chili", sicario de Escobar.
En la serie Bloque de búsqueda, producida por Teleset para Sony Pictures Television emitida en 2016, inspirada en la fuerza policial que llevó al desmantelamiento del Cartel de Medellín, su personaje fue interpretado por el actor Sebastián Boscán, con el nombre de alias "Pinocho".
Arias murió el 14 de junio de 1990
0 comentarios