Los pobres no saben lo que es vivir en una casa con aire acondicionado, nunca han disfrutado de un paseo en un Mercedes-Benz, los niños nunca han saboreado un buen chocolate, mucho menos de un baño con agua caliente. Su realidad es tener que salir a trabajar todos los días para llevar el pan a su mesa.
Mientras que los ricos nunca van a sentir el enorme dolor y sufrimiento que provoca la necesidad.
Mientras que los ricos nunca van a sentir el enorme dolor y sufrimiento que provoca la necesidad.
Mientras que el presidente Donald Trump pretende levantar un muro para dividir a México de Estados Unidos, en la Ciudad de México construimos muros que dividen a los pobres de los ricos.
En una serie titulada “escenas de desigualdad”, el fotógrafo Johnny Miller supo capturar la diferencia entre la vida de los pobres y ricos en Sudáfrica. Un país en el que pasó algo muy extraño, ya que la separación no solo se basa en el dinero, también en la raza, pues desde hace varios años la mayor parte de los blancos viven en pobreza extrema y las personas con más dinero son de color.
En este país los pescadores viven literalmente en chozas construidas en la playa, mientras que los ricos habitan grandes y lujosos edificios a solo unos metros de distancia. Y en las zonas urbanas ocurre algo muy semejante.
2.- Egipto
En las calles del Cairo podemos ver modernos departamentos, y al mismo tiempo cruzando la calle de los barrios más pobres. Se puede ver a niños recolectado basura para poder ayudar a sus padres con los gastos en casa.
0 comentarios