Sin embargo, hay grandes beneficios que vienen con el mantenimiento de su vello púbico. Después de todo, no estaría allí a menos que sirvieran para algo, ¿no? El año pasado un estudio mostró que la alteración de tus pubes, ya sea depilado con cera o afeitado, podría aumentar el riesgo de contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual) en un 80%.
Por lo que tenerlos es por una razón, te gusten o no. Si prefieres dejar crecer tu vello púbico, aquí te digo cómo debes cuidarlo.
Primero lo primero: ¿Por qué tienes vellos púbicos?
No es nada sucio el vello púbico. Como decía antes, tiene un propósito, además de evitar las ETS, y es mantener tu vagina segura y limpia.
También, “puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias” según Jaime Knopman, endocrinólogo reproductivo del Centro de Medicina Reproductiva de Nueva York. Dado que la región vaginal puede ser sensible, el vello púbico básicamente sirve como una primera línea de protección contra las bacterias, el ITS e incluso la irritaicón durante las relaciones exuales.
Ahora, ¿cómo cuido mi vello púbico?
El vello púbico no requiere su propio régimen de belleza, siempre y cuando uno se duche regularmente. “Sólo necesita lavarse con agua y jabón”, dice el Dr. Knopman.
¡Es en serio! No necesitas champú, acondicionador, ni darle un tratamiento de spa o masajearlos con aceite. Sólo agua y jabón y listo.

En primer lugar, lo más básico: Si te estás afeitando, usa crema de afeitar antes de comenzar, “afeitarse en seco aumentará la posibilidad de cortarse o desarrollar una erupción cutánea” afirma el Dr. Knopman.
En segundo lugar, asegúrate de que tu afeitadora esté limpia, ojalá nueva. Y considera la posibilidad de tener una afeitadora dedicada sólo a tu vello púbico, especialmente is planea darle forma.

Como sea, ama tu cuerpo y tus vellos púbicos, no son algo desagradable o que tengan que ser necesariamente eliminados. ¡Están para protegerte!
0 comentarios