Por algo dicen por ahí, que somos lo que comemos.
Tener una buena higiene y asegurarte que tu zona íntima siempre esté sana es crucial, especialmente considerando lo comunes que son las infecciones urinarias en las mujeres a lo largo de su vida. Sin embargo, lavarte bien, ir al ginecólogo y usar ropa interior de algodón no son las únicas formas de asegurarte que todo vaya bien ahí abajo: lo que comes también importa.
A continuación te mostramos una diversa lista de alimentos que contienen diferentes nutrientes y minerales que mantendrán tu zona íntima en perfectas condiciones.
1. Yogurt natural y probióticos
Los alimentos altos en probioticos naturales contienen cultivos de bacterias que promueven una buena salud vaginal.
2. Aguacate
El aguacate es rico en potasio y vitamina B6, algo que ayuda a que la vagina tenga mejor lubricación. Además, las grasas saludables de este alimento ayudan a fortalecer las paredes vaginales.
3. Camote / Boniato / Papa Dulce
Este alimento está lleno de nutrientes y vitaminas y es una excelente fuente de vitamina A, B y C. También contiene mucho manganeso, potasio y hierro lo que ayuda a mantener las paredes vaginales sanas.
4. Semillas de calabaza
Tal como el aguacate, las semillas ayudan con la lubricación al ser ricas en zinc y vitamina E. También ayudan a regularizar la menstruación cuando se sufre de períodos irregulares.
5. Ajo
El ajo es un súper alimento y es capaz de combatir todo tipo de enfermedades. Debido a sus fuertes propiedades anti bacterianas si es consumido regularmente puede prevenir el picor y el mal olor en la zona.
6. Vegetales de hojas verde oscuro
Los vegetales con hojas oscuras tales como la kale, la espinaca o la acelga poseen grandes cantidades de vitamina A y C. Lo anterior hace que sean excelentes a la hora de promover la circulación de la sangre y neutralizar las infecciones.
7. Chocolate amargo
El chocolate, siempre y cuando sea amargo, es muy bueno para el sistema inmune. Posee grandes cantidades de antioxidantes y también se cree que funciona muy bien como afrodisiaco.
8. Derivados de la soya
La leche de soya y el tofo se han vuelto cada vez más comunes y no deberías tener miedo de dejarlos entrar a tu mesa. Los derivados de la soya contienen altos niveles de fitoestrógenos que promueven la lubricaciones vaginal y previenen los dolores menstruales.
9. Jugo de arándanos
Los arándonos son maravillosos y tienen muchas propiedades. El jugo de esta fruta es perfecto a la hora de combatir las bacterias que causan enfermedades y equilibrar el pH de tu zona íntima. Para realmente obtener todos los beneficios, asegúrate de beber jugo de arándano natural en vez de los que venden en el comercio.
0 comentarios