sábado, 25 de noviembre de 2017

INVESTIGADORES AFIRMAN QUE LOS CALVOS SON LOS HOMBRES MÁS SEDUCTORES

Todas las personas tenemos gustos diferentes y cuando se trata de los rasgos que vuelven atractivo a un hombre, encontraremos diversas opiniones, quizá por eso dicen que ‘en gustos se rompen géneros’. Por ejemplo, en el mundo hay dos tipos de personas: quienes prefieren los hombres con cabello y quienes sienten atracción por los calvos, pero te has preguntado: ¿quién tiene más éxito con las mujeres?

Un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, ha revelado qué los hombres calvos ¡resultan mucho más atractivos para las mujeres! El motivo, según la investigación, radica en la masculinidad que los hombres sin cabello transmiten.
 Para llegar a la conclusión se llevaron a cabo 3 pruebas diferentes. Cada una se basó en la observación y la comparación de fotos, así como una descripción física sin imágenes, para calcular los niveles de atracción, poder, liderazgo y virilidad en los caballeros. Todos los procesos llegaron a una misma conclusión: los hombres calvos son más atractivos.

En la investigación también se realizó una prueba en la que se mostró fotografías de hombres con cabello natural, y después sin él. Las fotos donde se mostraban sin cabellera transmitían una personalidad más fuerte y dominante, según los participantes.

Sin embargo, el medio británico asegura que “los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y del estatus más alto; sus brillantes cabezas pueden ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles las vidas”.

Esto ha sido corroborado por varios estudios. En primer lugar, la calvicie “podría haber evolucionado debido a que es atractiva para las mujeres”, apunta BBC. Según el psicólogo estadounidense Frank Muscarella, “en general, en la naturaleza, cuando los hombres tienen algo que las mujeres no tienen, esa característica actúa como señal”.

La mayoría de esos atributos “sexualmente dismórficos están asociados con el dominio y mayores oportunidades reproductivas”, afirma Muscarella. Dicho de otra manera, ser calvo podría ser un equivalente humano de la cola ornamentada y colorida de un pavo real.

La revista ‘New Scientist’ recoge estudios que abundan en una línea similar en un texto de Rob Dunn. La conclusión es que la calvicie es una señal de dominio y alto estatus social. Por su parte, una investigación del citado Frank Muscarella y Michael Cunningham publicada en la revista ‘Ethology and Sociobiology’ afirma que los hombres calvos “están asociados a la sabiduría y madurez”. También son percibidos como menos atractivos físicamente y más viejos, pero los científicos constatan que la longevidad es un rasgo atractivo para una pareja.

Según otro trabajo, los hombres calvos son menos agresivos a ojos de los demás. Una condición que, según Muscarella, puede haber sido una manera de diferenciar a los hombres maduros y de alto estatus social de los “adolescentes hostiles”.

Albert E. Mannes fue quien encabezó la investigación y afirmó que una de las razones por las que los hombres calvos resultan más masculinos, es debido a la relación natural que hacemos entre la testosterona y la caída del cabello, por lo que un hombre calvo garantiza un mayor sentido de masculinidad, poder y liderazgo. ¿Tú qué opinas?
Load disqus comments

0 comentarios