En un pequeño pueblo de Islandia llamado Ísafjörður, se ha colocado un magnifico desarrollo en términos de seguridad. Un nuevo cruce peatonal ha sido pintado para que este de la apariencia de estar en tercera dimensión, una ilusión óptica bastante inteligente.
No es solamente su diseño innovador, ya que este da la sensación a los turistas y peatones el sentir que caminas sobre el aire, pero este no ha sido su objetivo principal. Gracias a esto, ahora los conductores estarán más atentos a este tipo de cruces, ya que, al llamarles la atención, rápidamente reducirán la velocidad debido a que pareciera que este cruce se encuentra de forma vertical. EL comisionado ambiental de Islandia, Ralf Trylla, contempló este proyecto ya que el ya lo había visto previamente en funcionamiento en la ciudad de Nueva Delhi en India. Con la ayuda de una compañía de pinturas, su visión se ha convertido en toda una realidad.
Continúa en la siguiente página para que así logres apreciar esta fascinante instalación, y déjanos saber si te gusta la forma que se ha utilizado para que así, se logre reducir la velocidad en conductores desconsiderados, lo que conlleva a un mejor tráfico y sobre todo, un menor número de accidentes provocados por las altas velocidades.
Uno como turista lograría increíbles fotos, solo imagínate ahí, y justo detrás de ti, el maravilloso paisaje que nos brinda Islandia.
Muestra más a detalle la creación del cruce peatonal en tercera dimensión, que además te puede dar una idea sobre como esto puede implantarse en diversas ciudades del mundo, en especial las que poseen un mayor número de conductores que manejan a muy altas velocidades.
0 comentarios