
El primer trasplante de una cabeza humana se llevó a cabo en un cadáver en China durante una operación que duró 18 horas y fue anunciada por el profesor Sergio Canavero de Italia.
La operación de trasplante muestra que es posible que los médicos vuelvan a conectar los vasos sanguíneos, los nervios y la columna vertebral, y luego se realiza un trasplante de cabeza entre los donantes con muerte cerebral.

El profesor Sergio Canavero dijo que la operación había demostrado que era posible reconectar una cabeza que había sido cortada. Dijo que en mayo los científicos habían llevado a cabo un trasplante de cabeza en una rata y que esto había sido una práctica para lo que ha sido un experimento humano que ha sido muy controvertido.

Los investigadores usaron tres ratas diferentes para cada una de las operaciones, una más pequeña que era el donante y dos ratas más grandes, una de las cuales era el receptor y otra el suministro de sangre. Para que los médicos pudieran mantener la sangre fluyendo al cerebro del donante, tenían que conectar los vasos sanguíneos de la rata a las venas de un tercero a través de un tubo de silicona que se enviaba a través de una bomba peristáltica.

Cuando la cabeza de la rata se trasplantó al cuerpo de la segunda rata, los investigadores conectaron la vena cava superior y la aorta torácica del donante mediante injertos vasculares en la arteria carótida y las venas extracorpóreas del receptor de la rata.
El profesor Canavero, que es el director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, reveló que el trasplante de cabeza humana se había llevado a cabo en una conferencia que se celebró en Viena. Dijo que el procedimiento de trasplante había sido llevado a cabo por un equipo médico encabezado por el Dr. Xiaoping Ren. El año pasado, el Dr. Ren logró injertar la cabeza en el cuerpo de un mono.
0 comentarios